Matthei saca la voz y emplaza a la oposición por la SEP

Matthei saca la voz y emplaza a la oposición por la SEP

La candidata de la Alianza, que aún sigue afectada por faringitis, llamó a la Nueva Mayoría a que apruebe el proyecto que adelanta el pago de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

José Morgado
03.12.2013

Aún afectada por la faringitis, y con claros problemas en su voz, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, rompió el silencio y emplazó a la Nueva Mayoría a que apruebe el proyecto de ley que adelanta el pago de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a Terceros y Cuartos Medios.

Desde la Escuela Norma González, en Lampa, la ex ministra del Trabajo señaló que "el tema de dar dinero extra a los alumnos más vulnerables, a las escuelas más vulnerables, es es el camino para Chile".

"Estamos enredados en puras rencillas tontas, cuando en realidad lo que necesitamos es poder darle sueños, oportunidades a nuestros niños", enfatizó.

Este martes el Gobierno ingresó al Congreso la iniciativa que repone el adelanto del pago de la SEP a Terceros y Cuartos Medios, el que había sido rechazado por la oposición durante la discusión del Presupuesto 2014.

"Yo ruego que se aprueben las platas para los niños más vulnerables de Chile, ellos no podrían entender que por rencillas políticas les neguemos el futuro", sentenció Matthei, en la previa al debate en el Parlamento, donde el proyecto está con discusión inmediata.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5