Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Si se necesita una reforma tributaria, la haremos"

La candidata de la Alianza se mostró abierta a realizar un ajuste tributario, pero aclaró que "uno primero tiene que ver qué es lo que quiere hacer cuánto cuesta, cuánto nos va a aportar".

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

En el marco de su gira por Antofagasta y acompañada por el postulante a senador por esa región, Luciano Cruz-Coke, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se abrió a la posibilidad de realizar una reforma tributaria en su eventual mandato.

"Si se necesita una reforma tributaria, no tengan dudas que la vamos a hacer. Si no la necesitamos, ¿para qué? (...) nosotros primero, queremos ver cuánta plata vamos a necesitar", expresó.

La ex ministra del Trabajo marcó diferencias con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien sí o sí plantea un ajuste tributario elevando los impuestos a las grandes empresas.

"Me parece que es un error absoluto el no entender, el partir por una reforma tributaria, porque ésta no es un fin, y así como hay algunos que se oponen absolutamente a cualquier aumento de impuestos- que yo no estoy de acuerdo, yo estuve a favor del aumento de impuestos del Presidente Piñera- hay otros que quieren subirlo de todos modos y después ver en qué se lo gastan", enfatizó.

En la misma línea, la abanderada oficialista agregó que "el camino es al revés: uno primero tiene que ver qué es lo que quiere hacer, cuánto cuesta, cuánto nos va a aportar de aumento de tributos el crecimiento del país - que es mucho- y después uno ve si necesita o no una reforma tributaria".