Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Vamos a analizar lo que nos trajo Horvath"

La candidata de la Alianza señaló que recibió propuestas del senador RN y que la próxima semana se verá si hay convergencias.

Javiera Salinas

Viernes 22 de noviembre de 2013

"Vamos a analizar lo que nos trajo", señaló la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tras reunirse en su comando con el senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath.

La abanderada evitó adelantar si hay puntos de acuerdo con lo presentado por el parlamentario pero aseguró que "siempre el diálogo es bueno" y que siguen trabajando en posibles cambios al programa de gobierno de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

"Estamos en un proceso de revisión de nuestro programa, dado que ha entrado un nuevo comando con ideas nuevas", sostuvo Matthei abriendo la puerta a considerar lo propuesto por Horvath.

Agregó que se harán nuevos anuncios de medidas durante la próxima semana y también se analizará el grado de convergencia con el senador.

Durante la mañana se especulaba sobre una posible renuncia de Antonio Horvath a Renovación Nacional, luego que en primera vuelta optara por la candidatura del independiente Franco Parisi.

La opción tomó fuerza después que la mañana de ayer jueves se reuniera con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para plantearle propuestas como el rechazo a centrales hidroeléctricas como Hidroaysén. Tras la cita aseguró que habían varios puntos en común con la oposición.

Sin embargo, ya antes de reunirse con Matthei aseguró que no abandonaría su partido, pero instó a RN a volver al centro político.

Foto: Agencia Uno