Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y Bachelet enfocan su campaña hacia la mujer de cara al balotaje

Sólo quedan tres semanas y tanto Matthei como Bachelet se esfuerzan por convencer a los votantes.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de noviembre de 2013

Las candidatas presidenciales pusieron énfasis este sábado en el combate a la violencia contra la mujer.

Evelyn Matthei propuso un subsidio habitacional para mujeres violentadas por sus parejas, mientras que Michelle Bachelet anunció su intención de reformar la ley de violencia intrafamilar.

No hay tiempo que perder parece ser la consigna y por eso tanto Evelyn Matthei como Michelle Bachelet aprovechan el fin de semana para salir a terreno.

Tras una semana intensa en lo político, la candidata de la Alianza por Chile quiere poner énfasis en las propuestas.

En su visita a San Bernardo, Matthei puso sobre la mesa el maltrato femenino. Con la presencia de la ministra del Sernam, la abanderada presidencial propuso reformar los tribunales de familia y un subsidio habitacional para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, sin necesidad de obtener un divorcio.

Que esos animales las maltraten a ustedes, les hagan todo tipos de amenazas se queden con su casa y además no paguen la pensión alimenticia, eso es reírse demasiado de las mujeres”, dijo Matthei.

La actividad en el comando de Michelle Bachelet también tuvo rostro femenino. La candidata de la Nueva Mayoría llamó a aumentar la presencia de mujeres en el congreso junto a un grupo de parlamentarias electas.

La abanderada de la oposición puso sobre la mesa sus propias propuestas contra la violencia de género. 

Vamos a duplicar el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave. Vamos a avanzar en la fiscalización de jueces, fiscales y policías, y vamos a cambiar la ley de violencia intrafamiliar para incluir todo tipo de violencia de géneros”, dijo la abanderada de la Nueva Mayoría.

Sólo quedan tres semanas para convencer a los votantes y por eso las candidatas buscan sumar apoyos que marquen la diferencia.