Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Bachelet no tiene energía ni ganas de gobernar"

El candidato presidencial del PRO analizó los resultados de las elecciones primarias, disparando sus dardos principalmente contra el abanderado de la Alianza, Pablo Longueira (UDI).

José Morgado

Martes 2 de julio de 2013

Críticas a los conservadores de izquierda y derecha emitió el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, al analizar los resultados de las elecciones primarias.

En entrevista con Canal 24Horas, MEO señaló que ninguno de los vencedores de los comicios -Michelle Bachelet (PS) en "Nueva Mayoría" y Pablo Longueira (UDI) en "Alianza"- quiso impulsar mediciones internas entre parlamentarios.

"Longueira y Bachelet no quisieron primarias parlamentarias", aseguró.

Sin embargo, el ex diputado del PS marcó las diferencias entre ambos contendores, apuntando a que con el representante del gremialismo tiene "reparos éticos", situación que no ocurre con la ex Presidenta.

"Bachelet no tiene la energía ni las ganas de gobernar y Longueira quiere frenar el cambio en Chile", sentenció.

Finalmente, Enríquez-Ominami también se refirió a las denuncias de afiliaciones irregulares en partidos políticos, dentro de los cuales se encuentra la colectividad que él lidera.

"Nosotros fuimos a fiscalía el 14 de junio a pedir que se fiscalice eso", indicó, refutando los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel) respecto a que habrían 400 personas inscritas de manera fraudulenta en el PRO.

Según explicó, sólo tienen conocimiento de 40 casos, los que -enfatizó- "me ocupan y preocupan". Asimismo, acusó que dentro de la Concertación están haciendo una campaña orquestada en su contra por esta situación.