MEO deja abierta opción presidencial para 2017

MEO deja abierta opción presidencial para 2017

Marco Enríquez-Ominami se refirió a una potencial candidatura presidencial, la tercera de su vida tras las del 2009 y 2013.

Elkjaer Lobos
01.12.2013

"Nosotros seguiremos compitiendo por la confianza de los chilenos en la elección municipal de 2016, y por supuesto, en la presidencial de 2017".

Esas fueron la palabras del ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, a semanas de las elecciones del 17 de noviembre pasado, cuando no pudo pasar a segunda vuelta.

Sobre su objetivo, agregó al diario El Mercurio que "la Presidencia no es un fin, sino es un medio, y lo importante es: un medio para qué (...). Concursaremos en los distintos niveles electorales como fuerza política, no como rostro o figura".

"Tengo la absoluta desconfianza de la voluntad de cambio de la Concertación, sin embargo, el pacto Nueva Mayoría sacó más votos que Bachelet, ellos tienen el mandato y habrá que conversar con ellos", señaló al ex diputado cuando fue consultado por su apoyo a la campaña que busca marcar "AC" en el voto, en referencia a la Asamblea Constituyente.

Respecto a la polémica por las firmas que permitieron patrocinar a los ex candidatos presidenciales independientes, Franco Parisi y Tomas Jocelyn Holt, Enríquez-Ominami dijo "el tiempo me dió la razón, la ética era muy importante y estas candidaturas están en tela de juicio por eso. No me parece sano tener candidatos con sus casas embargadas por deudas previsionales de $800 millones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]