MEO explica que "el problema no es la economía, es el poder"

MEO explica que "el problema no es la economía, es el poder"

El candidato presidencial del PRO lanzó un libro junto a su tío Rafael Gumucio, donde apuntan a la necesidad de integrar más al Estado y cambiar la concepción sobre la competencia.

José Morgado
12.08.2013

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, analizó en Canal 24Horas los alcances del libro "El problema no es la economía, es el poder", escrito por él y su tío, el historiador Rafael Gumucio.

MEO explicó que su tesis principal dice relación con que la economía no es la solución a todos los problemas de la sociedad, ejemplificando que pese a seguir creciendo en todos los índices, en Chile se mantiene la desigualdad.

"En el mundo entero ha quedo en evidencia que la economía no es capaz de predecir las crisis (...) hemos terminado con una sociedad aún más desigual, terminamos con el peor de los mundos, con la esclavitud del mercado", indicó.

En la misma línea, criticó la "obsesión por la competencia", indicando que "la idea no es vivir mejor, es vivir mejor juntos y eso requiere mercado en algunas áreas y requiere Estado".

"El problema de la desigualdad no es un problema de desigualdad de ingresos, es una desigualdad de herramientas. Los más pobres tienen menos herramientas que los más ricos y es el poder el que hace la sociedad y no es el mercado", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5