Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Somos la tercera fuerza política de Chile"

El líder del Partido Progresista destacó la obtención de más del 10 por ciento de los sufragios.

Jorge Miranda

Domingo 17 de noviembre de 2013

Entre aplausos de sus adherentes llegó a su comando el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami tras conocer los resultados que lo ubican en el tercer lugar de las elecciones presidenciales.

"Somos la tercera fuerza política de Chile, eso es así y es una gran noticia para Chile, para la reforma tributaria, la educación pública y la asamblea constituyente", afirmó Enríquez-Ominami.

El líder del PRO también se refirió a la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre donde competirán Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

"Ganó Michelle Bachelet en primera vuelta y va a ganar en segunda. No nos olvidamos que la Concertación está en el dicom de la credibilidad, no hubo una nueva mayoría", expresó.

En cuanto al segundo lugar obtenido por Matthei, MEO sostuvo que "la derecha fue derrotada severamente, no hay ninguna posibilidad de que en segunda vuelta gane la derecha".

"En segunda vuelta nosotros queremos que la gente vote, es el arma más linda, más democrática (…) Mi candidata es la Asamblea Constituyente. Nuestra candidata es la educación pública y gratuita, no casi gratuita", puntualizó.