Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Soy el más joven de esta elección, pero el más sabio"

En un foro de Paz Ciudadana, el candidato presidencial del PRO abogó por "satisfacer necesidades fundamentales de los chilenos" para combatir la delincuencia.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Líneas generales respecto a su propuesta en materia del combate a la delincuencia entregó este jueves el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Antes de pasar a las medidas, MEO señaló que "está de moda decir que la política es propia de quienes simplemente quieren un status. A mis ocho contendores les quiero decir que tienen toda mi admiración. Soy el más joven de esta elección, pero probablemente el más sabio junto a (Michelle) Bachelet. Ya fui candidato, conozco el camino".

Pasando al tema de seguridad, Enríquez-Ominami llamó a analizar la "causa de la delincuencia", recalcando que cuando hay agresión es que hay "una necesidad insatisfecha".

En esa línea, enfatizó que lo primero es "satisfacer necesidades fundamentales de los chilenos. Cuatro derechos: educación pública gratuita, salud digna, jubilación digna y vivienda".

Asimismo, propuso despenalizar y sacar a la marihuana de la lista uno -que la tipifica como "droga dura"- y buscar incentivos tributarios para que las empresas contraten a reos que cumplieron su condena y están fuera de la cárcel.

"Fumarse un pito no es un delito", expresó, enfatizando la necesidad de fomentar la rehabilitación.

El ex parlamentario realizó estas declaraciones en el Foro Consultivo 2013 de Paz Ciudadana, donde fueron invitados también el independiente Franco Parisi y las abanderadas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei.