Michelle Bachelet triunfa por amplia mayoría en primarias

Michelle Bachelet triunfa por amplia mayoría en primarias

La ex Presidenta se impone como la candidata oficial del pacto "Nueva Mayoría", de cara a las elecciones de noviembre.

José Morgado
30.06.2013

Con amplia mayoría se impuso la candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, en la primaria del pacto "Nueva Mayoría", que agrupa a los abanderados de la oposición.

La ex Presidenta obtuvo un 73 por ciento de los votos, transformándose en la carta oficial de "Nueva Mayoría" de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Temprano en la mañana, al ir a votar, Bachelet señaló que "cuando uno quiere cambios en el país la mejor manera de ejercerlos es con el derecho a voto", instando a la gente a que y elijan el país donde quieren vivir en los próximos años".

Quien la siguió en adhesión fue el independiente Andrés Velasco, con un 13 por ciento de las preferencias. Con esto, el ex ministro de Hacienda de Bachelet se queda con el cotizado segundo lugar de la medición interna opositora.

La hoy candidata presidencial, recibió el apoyo formal de José Antonio Gómez (PRSD) y Claudio Orrego (DC), en miras a las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]