Ministro Hinzpeter descarta que militares desalojen colegios

Ministro Hinzpeter descarta que militares desalojen colegios

El titular de Defensa señaló que esa acción corresponde a Carabineros y criticó a Michelle Bachelet por la expresión "baño de sangre" al referirse a las tomas.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, descartó este martes que sea una atribución de las Fuerzas Armadas desocupar los colegios designados como locales de votación que sigan en toma a las 00.00 horas del viernes, cuando comienza el proceso eleccionario de las primarias del domingo.

"El rol que les toca cumplir a los militares el día de las elecciones no tiene que ver con desalojar colegios. Si hay que desalojar colegios o no es algo que resolverá el Ministerio del Interior con Carabineros de Chile", dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter señaló que las Fuerzas Armadas son las encargadas de resguardar la seguridad el día de la votación y que reciben los locales ya en condiciones para que se realice el proceso, por ende, si hay desalojo sería hecho antes.

Además, el ministro de Defensa criticó a la precandidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por sus dichos en el último debate televisivo y pedir que se evite un "baño de sangre" al desocupar los colegios tomados.

"Que una la expresión baño de sangre y Fuerzas Armadas de Chile me parece realmente una soberana insensatez", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5