Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Hinzpeter descarta que militares desalojen colegios

El titular de Defensa señaló que esa acción corresponde a Carabineros y criticó a Michelle Bachelet por la expresión "baño de sangre" al referirse a las tomas.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, descartó este martes que sea una atribución de las Fuerzas Armadas desocupar los colegios designados como locales de votación que sigan en toma a las 00.00 horas del viernes, cuando comienza el proceso eleccionario de las primarias del domingo.

"El rol que les toca cumplir a los militares el día de laselecciones no tiene que ver con desalojar colegios. Si hay quedesalojar colegios o no es algo que resolverá el Ministerio delInterior con Carabineros de Chile", dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter señaló que las Fuerzas Armadas son las encargadas de resguardar la seguridad el día de la votación y que reciben los locales ya en condiciones para que se realice el proceso, por ende, si hay desalojo sería hecho antes.

Además, el ministro de Defensa criticó a la precandidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por sus dichos en el último debate televisivo y pedir que se evite un "baño de sangre" al desocupar los colegios tomados.

"Que una la expresión baño de sangre y Fuerzas Armadas de Chile meparece realmente una soberana insensatez", agregó.