Molestia DC por

Molestia DC por "favoritismo" de Bachelet por Montes

Gutenberg Martínez, líder histórico del falangismo y esposo de Soledad Alvear, señaló que "efectivamente muchos piensan que eso es así".

José Morgado
19.11.2013

Molestia habría causado en la Democracia Cristiana (DC) un supuesto "favoritismo" de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el candidato al Senado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, quien se impuso sobre la postulante falangista, Soledad Alvear, en la circunscripción de Santiago Oriente.

Así lo confirmó el dirigente histórico de la DC, Gutenberg Martínez, quien señaló en radio Cooperativa que "efectivamente muchos piensan que eso es así", es decir, que Montes fue privilegiado con el apoyo de Bachelet.

Pese a reconocer las suspicacias, Martínez evitó ahondar en la polémica e indicó que "preferiría ir dando vuelta la hoja y seguir hacia adelante. Creo que lo que importa es apuntar a la doble vuelta esa es la tarea política y en eso hay que centrarse".

Sin embargo, el líder demócrata cristiano y esposo de Alvear, reconoció que la derrota de la actual senadora fue "un golpe duro, familiar y humanamente duro, sobre todo porque fue sorpresivo".

Montes se quedó con el escaño en la Cámara Alta con un 21,57% de las preferencias, superando con estrecho margen el 20,29% que obtuvo Alvear.

El actual diputado socialista, a través de Twitter, negó que la ex Presidenta haya grabado sólo cuñas radiales a su favor.

"Es falso. La misma frase se la grabó a Alvear. Y ella la pasó muchos días y muchas veces", replicó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5