Click acá para ir directamente al contenido

Montes y debate Alianza: "Vi a Longueira tímido y repetitivo"

El diputado PS analizó el desempeño de los candidatos presidenciales Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

José Morgado

Viernes 21 de junio de 2013

Como "sin novedad" calificó el diputado Carlos Montes (PS) el debate protagonizado por los candidatos presidenciales de la UDI, Pablo Longueira, y de RN, Andrés Allamand, en TVN.

En entrevista con 24Horas.cl, el parlamentario aclaró que este cara a cara "fue mejor que el anterior", pero advirtió que nuevamente no hubo diferencias entre ambos.

"Quedó en claro que uno (de los candidatos) se siente el constructor de una derecha popular y el otro piensa que es el único que puede articular a un amplio sector de la sociedad para ganar a la centro izquierda. Hay énfasis y matices, pero no sentí que se delineara una propuesta clara para el país", aseveró.

Respecto al desempeño de los abanderados oficialistas, Montes señaló que fue Allamand quien salió mejor parado.

 

"Vi muy tímido a Longueira, lo vi repitiendo lo mismo muchas veces. A Allamand lo sentí más fluido, más fuerte, menos repetitivo", indicó.

Finalmente, el socialista descartó que la exposición de los ex ministros de Estado pueda complicar a la candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

"No creo que los trabajadores sientan que se les hizo una propuesta con significado. No hablaron de abusos en los lugares de trabajo, no hablaron nada de los temas de educación y la salud. Y en la materia previsional, son muchos los lugares comunes y poca propuesta concreta", sentenció.