Click acá para ir directamente al contenido

Moreira: "Hay una cueca en pelotas en la derecha"

El actual diputado y senador electo de la UDI disparó a los RN Manuel José Ossandón y Antonio Horvath, indicando que "así como vamos, este es un castigo merecido para la derecha".

José Morgado

Lunes 25 de noviembre de 2013

Una cueca en pelotas.

Esta conocida frase chilena fue utilizada por el actual diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, para graficar el desorden que se vive al interior de la Alianza, a solo semanas de la segunda vuelta presidencial entre la carta del sector, Evelyn Matthei, y la de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que "he sentido sola" a Matthei y criticó las actitudes de personeros como el senador RN Antonio Horvath (que se reunió con Bachelet) o el senador electo del mismo partido, Manuel José Ossandón (quien manifestó su intensión de ser candidato a La Moneda).

"Tengo ganas de decir algo, pero puedo ser criticado por una expresión que es demasiado chilena (...) esto es la cueca en pelotas, porque no puede ser que un miembro de un partido político vaya a ver a Bachelet y le lleve una propuesta programática", expresó.

En la misma línea, agregó que "no puede ser que un señor Ossandón, que con una soberbia increíble en un minuto diga que va a ser candidato presidencial, a las 72 horas de que recién ganó".

"Esto es la cueca en pelotas en la derecha y discúlpenme que lo diga así. Así como vamos, este es un castigo merecido para la derecha, pero tenemos que hacer un esfuerzo en que unamos para que -con la frente en alto-, independiente del resultado, dar la cara para este 15 de diciembre", sentenció Moreira.