MORI da victoria a Bachelet y pone suspenso en la Alianza

MORI da victoria a Bachelet y pone suspenso en la Alianza

La encuesta advirtió que "no hay ningún escenario" donde la ex Presidenta obtenga menos de un 75% de adhesión y que Andrés Allamand vencería a Pablo Longueira sólo si vota más de un millón de personas.

José Morgado
26.06.2013

A cuatro días de las elecciones primarias del 30 de junio, MORI presentó su encuesta con los eventuales resultados en las mediciones internas de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.

Según el sondeo, en los comicios opositores vencería con facilidad la ex Presidenta Michelle Bachelet (PS-PPD-PC-MAS-IC), quien obtendría al menos 75% de adhesión, superando ampliamente a Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (Ind) y José Antonio Gómez (PRSD).

"No tenemos ningún escenario donde Michelle Bachelet obtenga menos de 75%", enfatizó la directora del centro de estudios MORI, Marta Lagos.

Respecto a la Alianza, en tanto, la encuesta advierte que Andrés Allamand (RN) triunfaría sobre Pablo Longueira (UDI), siempre y cuando vote más de un millón de personas en las primarias.

"Claramente gana Allamand sobre Longueira. El único escenario en que gana Longueria es que votaran un millón o menos de personas", explicó Lagos.

Otro aspecto abordado por el sondeo fue la adhesión de la gente a aplicar una Asamblea Constituyente. Un 64% cree que sí, 16% que no y un 21% "no opina".

REVISA EL DETALLE DEL SONDEO:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5