Click acá para ir directamente al contenido

No pudieron votar porque militaban en otro partido

Un matrimonio de la tercera edad se sumó a las denuncias de cientos de ciudadanos que acusan haber sido inscritos en partidos políticos sin su consentimiento.

Mónica Ñancupán

Domingo 30 de junio de 2013

Viajaron desde Malloco hasta Santiago, pero no pudieron emitir su sufragio porque figuraban -sin saberlo- como miembros de un partido político.

Un matrimonio de tercera edad que llegó este domingo hasta el local de votación del Estadio Nacional, se sumó a las cientos de denuncias que han efectuado los ciudadanos que figuran inscritos en diferentes partidos políticos, pero que no reconocen ni recuerdan haber firmado su militancia.

El matrimonio denunció que este domingo, cuando recibieron la papeleta para emitir su sufragio, les entregaron la de los candidatos de la Alianza y no la de los independientes donde figuran los seis precandidatos, y donde ellos pretendían emitir su voto.

Tras sus reclamos, los encargados de la mesa de votación les explicaron que figuraban como militantes de Unión Demócrata Independiente (UDI), pero el matrimonio rechaza tajantemente haber firmado por un partido político.

El problema es que, como muchos otros ciudadanos que se han quedado fuera de este histórico proceso electoral, niegan ser parte de un partido político y desconocen su militancia.

Por eso, si usted es uno de los que pretende votar en estas primarias, le recomendamos antes revisar en ESTA NOTA para ver si está habilitado para votar y confirmar su local de votación, ya que este año algunas mesas se fusionaron y algunos locales no funcionan en estas elecciones.