Nueva Mayoría no logra 'doblaje' en el Distrito 56

Nueva Mayoría no logra 'doblaje' en el Distrito 56

Luego de una serie de cambios en los resultados, salieron electos diputados Fidel Espinoza (PS) y Felipe de Mussy (UDI).

Elkjaer Lobos
22.11.2013

Un vuelco electoral es el que se produjo en el Distrito 56,  en la Región de Los Lagos, donde hasta ahora la Nueva Mayoría obtenía un "doblaje electoral".

De acuerdo a la información señalada por el Servicio Electoral (Servel) durante esta madrugada de viernes, el Pacto Nueva Mayoría obtuvo un 61,20% de los votos a través del diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza - quien iba a la reelección- y su compañero de lista de la Democracia Cristiana, Adolfo Vial, obtiene un 6%.

Por su parte, el Pacto Alianza llega al 30,61% de los sufragios con el militante de Renovación Nacional  Marcelo Ruiz, 7,86%, y su compañero de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe de Mussy, que obtuvo el 22,74%.

De esta forma, y por el sistema electoral binominal, no se alcanza a producir el "doblaje" para la oposición, saliendo electos Fidel Espinoza y Felipe de Mussy.

Estos resultados son con el 100% de las mesas escrutadas.

El Distrito 56 agrupa a Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.

CAMBIOS EN LOS RESULTADOS

Durante toda la jornada de este jueves, el Servel ha cambiado los resultados en este distrito.

A eso de las 23.30 horas el Servel comunicó que se alcanzaba el doblaje de la Nueva Mayoría frente al Pacto de la Alianza.

Así, la lista de oposición -integrada por el incumbente Fidel Espinoza y Adolfo Vial- alcanzaba el 61,28% de los sufragios.

Mientras que la Alianza- con sus candidatos Marcelo Ruiz y Felipe de Mussy- llegaba al 30,51%.

De esta forma, Espinoza y Vial llegarían al parlamento tras "doblar a sus contendores".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]