Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría protagonizará debate clave en TVN

La argumentación considera la participación de los candidatos Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco. Será transmitido por todas las plataformas de TVN.

José Morgado

Domingo 23 de junio de 2013

A una semana de las elecciones primarias —programadas para el 30 del mismo mes—, los candidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría,  Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco se verán por última vez las caras en un debate en TVN.

El espacio, denominado "Decisión 2013", será moderado por el periodista Mauricio Bustamante, y tendrá el mismo formato del que protagonizaron los candidatos del pacto Alianza hace tres días.

En el primer bloque, cada candidato contestará un serie de preguntas, todas iguales para ellos, con el fin de conocer sus diferencias y/o coincidencias en los temas planteados. Esta ronda la abrirá Michelle Bachelet para seguir con José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.

En la segunda parte del programa, el moderador hará dos preguntas personalizadas a cada candidato. Al término de cada una, sus contendores tendrán la posibilidad de comentar su respuesta y quien fue interpelado podrá cerrar con una exposición final. Andrés Velasco comenzará en este bloque, continuará José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Michelle Bachelet.

En el último segmento del debate, los candidatos tendrán un minuto de libre disposición para exponer sus ideas y dar sus razones de por qué los electores deben elegirlo.

El debate será transmitido al país por las múltiples plataformas que tiene TVN como son su señal abierta, Canal 24 Horas, TV Chile (señal internacional) y en la web por www.24Horas.cl.

Además, la comunidad con discapacidad auditiva podrá seguir el programa activando la opción Closed Caption (CC) en su televisor para leer subtítulos en español.

ORDEN DE INTERVENCIONES

El primer bloque (cuatro preguntas iguales para cada candidato) lo abre Michelle Bachelet, para seguir con José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego. 

El segundo bloque (dos preguntas personalizadas a cada candidato) lo abre Andrés Velasco y continúa con José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Michelle Bachelet. 

El último bloque del programa, con el minuto de libre disposición, lo abre Claudio Orrego para seguir con Andrés Velasco, José Antonio Gómez y cerrando Michelle Bachelet.