Osorno: Encuentra dos votos de otro distrito

Osorno: Encuentra dos votos de otro distrito

Una de las vocales de mesa intentó votar y se percató que el voto correspondía a otro distrito.

24horas.cl Tvn
17.11.2013

Un insólito error fue encontrado en la mesa 1 de la escuela Monseñor Francisco Valdés de Osorno.

Cecilia Ubilla, una de las vocales de la mesa, intentó votar cuando se dio cuenta que los candidatos no correspondían a los de su distrito el 55.

El voto pertenecía al distrito 54 y por tanto no contenía las opciones que los votantes conocían y eligen.

"Al recibir la papeleta no nos dimos cuenta y cuando estaba en la cámara secreta comencé a buscar el nombre de mi candidato encontrando a postulantes al parlamento del Distrito 54, por lo que se lo entregué a mis colegas", dijo Cecilia Ubilla, vocal de la mesa donde encontraron el problema al portal soyosorno.cl.

Luego la mesa encontró una papeleta de las mismas características, por lo que también fue revisada y remitida con errores para la junta electoral.

De esta manera, el error se trató sólo de dos votos y hasta ahora el resto corresponden efectivamente a los documentos de ese distrito.

Fuente: 24horas.cl con información de soyosorno.cl

Foto: soyosorno.cl

En Copiapó se repite el mismo error

Según informó el portal de noticias soyarica.cl, una situación similar se vivió en local de votación del Liceo Alejandro Rivera Díaz.

En la mesa 119 de varones de ese local, se encontró una papeleta para votar por los 70 candidatos a consejeros regionales que se postulan por Arica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]