Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón dice que la UDI "bajó a Kast porque iba a perder"

El candidato RN por Santiago Oriente afirmó que tendrá una campaña austera y no se sacará fotos con Evelyn Matthei para sus afiches políticos.

Elkjaer Lobos

Jueves 25 de julio de 2013

El candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, aseguró que la bajada de José Antonio Kast se debió porque su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), sabía que perdería frente a él.

"Se bajó porque iba a perder", dijo al Canal 24 Horas el ex alcalde de Puente Alto y candidato de Renovación Nacional.

Ossandón también habló sobre su posible nuevo contendor por Santiago Oriente, el ex abanderado del gremialismo Laurence Golborne.

"Me parece muy bien, va a ser una tremenda ocasión para la centro derecha", dijo Ossandón y catalogó como "un gran competidor" al ex ministro de Minería.

Sin embargo, indicó que "a mí no me pueden sacar ningún trapito (en referencia a la polémica por el patrimonio de Golborne en las islas Vírgenes y su participación en Cencosud mientras se practicaban cláusulas abusivas a los clientes).

Ossandón adelantó que su campaña se centrará en  su historia de 20 años "defendiendo a la gente y la clase media".

"Verán una campaña mucho más austera (...) Mi historia es distinta, me he tenido que enfrentar al Gobierno por defender a la gente", afirmó Ossandón.

Asimismo, adelantó que en los afiches no saldrá con la actual candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei.

"No me voy a sacar fotos con nadie más que mi personas e hijos. No quiero padrino, me quiero validar con mi historia", agregó.

No obstante, afirmó que "si mis diputados quieren una foto conmigo la tendrán, pero nadie más".