Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "Hinzpeter tiene que quedarse calladito"

El candidato a senador de RN dispara a su correligionario ministro de Defensa por haber señalado que Andrés Allamand "nunca fue un candidato de consenso" en la Alianza.

José Morgado

Viernes 23 de agosto de 2013

Duras críticas emitió el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), a su correligionario ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

El ex alcalde de Puente Alto respondió a los dichos de Hinzpeter, quien señaló a La Tercera que Andrés Allamand "nunca fue un candidato de consenso" en la Alianza.

"Hinzpeter no tiene piso para hablar porque si hay alguien que es responsable de la crisis electoral que hoy día tiene la centro derecha fue un ministro que no fue capaz de liderar un proceso político, así que yo creo que él tiene que quedarse ahí calladito y no dar más entrevistas porque si no va a terminar muy mal parado", declaró en radio Oasis.

Ossandón, quien ha sido uno de los dirigentes oficialistas más críticos del Gobierno, también cuestionó el inédito encuentro entre la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con Allamand.

"La política es el arte de gobernar, no sólo hacer cosas, sino también ver que la población, la gente, te quiera. Y muchas de las cosas de las que la gente desconfía hoy día de la política son estos gestos pues. Si nadie cree estos amigos sacándose fotos ayer", sentenció.