Click acá para ir directamente al contenido

Oyarce y dinero de campaña: "Lo dejé en manos de Larraín"

La ex seremi de Salud explica por qué le costó tanto asumir su candidatura al Senado, donde postula por un cupo de Renovación Nacional.

José Morgado

Martes 20 de agosto de 2013

La ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, reconoce que le costó asumir la candidatura al Senado por la circunscripción de la Octava Cordillera, donde compite por el cupo de Renovación Nacional (RN).

En entrevista con Canal 24Horas, Oyarce explica que estaba comprometida con su cargo en el Ministerio de Salud y que no tenía seguridad sobre el financiamiento de su campaña, situación que fue despejada por el propio timonel de RN, Carlos Larraín.

"Eso (el financiamiento) lo dejé en las manos de la institución del partido de Renovación Nacional, que lo dirige Carlos Larraín. Él tenía esa esa función, ellos tienen la función de juntar los recursos necesarios para los candidatos", expresó.

La ex autoridad regional de Gobierno agregó que "RN se comprometió a una cantidad de recursos, los cuales me tienen que entregar (…) hay un compromiso ya establecido y yo creo en la palabra de Carlos Larraín".

Oyarce además destacó su cercanía con la zona donde postula: "Soy de la Región del Biobío, soy chillaneja, nacida, criada y educada en Chillán, así que para mí es un agrado volver allá. No soy una afuerina".

Respecto a sus cualidades personales, en tanto, enfatizó que "yo soy una mujer trabajadora, protectora y preocupada de la salud de las personas".