Click acá para ir directamente al contenido

Parisi reconoce derrota y critica a Matthei

El candidato independiente afirmó que no votara en la segunda vuelta, pero que "es probable que gane Bachelet".

Jorge Miranda

Domingo 17 de noviembre de 2013

Una dura crítica realizó el candidato independiente Franco Parisi a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, tras asumir que no estará presente en la segunda vuelta presidencial.

"Esta fue una campaña de mucho corazón que se hizo sin un peso, no le debo ningún favor a ningún partido político y a ningún grupo económico, pero en el camino nos encontramos en el camino nos encontramos con los peor de la política, con la señora Matthei, una persona muy mala" afirmó Parisi.

El candidato sostuvo que no votara en la segunda vuelta, sin embargo, expresó que lo más probable es que resulte electa Michelle Bachelet

"Yo le doy los saludos a la señora (Michelle) Bachelet, es una dama, una señora de la política y que lo más probable es que ella gane porque mucha gente no va ir a votar  y la felicito porque lo más probable que ella sea la próxima presidenta", expresó.

"Yo quería un mejor resultado, esperábamos llegar a segunda vuelta, queríamos ganarle al sistema, pero no nos alcanzó (...) sacamos a penas un diez porciento, es bajo, yo esperaba más", puntualizó Franco Parisi.

Consultado por el destino de sus votos en la segunda vuelta, el independiente señaló que no votará, agregando que las personas que votaron por él "son empoderados, saben lo que van hacer. Los votos son de las personas".