Click acá para ir directamente al contenido

Parisi: "Seré Presidente sin ser hijito de general ni de político"

El candidato presidencial independiente deslizó críticas a sus contendores y presentó sus propuestas en materia de seguridad durante el Foro Consultivo 2013 de Paz Ciudadana.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Sus propuestas en materia de seguridad entregó este jueves el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, quien fue invitado junto a otros tres abanderados al Foro Consultivo 2013 de Paz Ciudadana.

El economista reveló un robo que sufrió su hermana y disparó sus dardos contra la labor de los jueces al momento de dejar en libertad a un delincuente.

"El esfuerzo que hace Carabineros, Investigaciones y Gendarmería no se condice con lo que tiene que ocurrir en los tribunales", expresó.

Pasando a las medidas concretas, Parisi indicó que se debe hacer un reconocimiento a la labor de Gendarmería, entregarles el grado de general y mejorar los extenuantes turnos que actualmente los tienen trabajando bajo estrés.

Asimismo, señaló que el control de las cárceles, que actualmente está en manos del Ministerio de Justicia, pasará a la cartera de Interior, y que pondrá en la Subsecretaría de Prevención del Delito a un ex general de Carabineros y no a un "apitutado político".

Finalmente, insistiendo en sus críticas hacia a la oposición y al oficialismo, el postulante independiente a La Moneda aseguró que será Presidente sin ser hijo de general ni de político, aludiendo directamente a Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza) y Marco Enríquez-Ominami (PRO), quienes también participaron del foro.

"Cuando nosotros lleguemos a La Moneda vamos a terminar con el lucro en la política. Papás, hijos, primos, sobrinos, todos en la política, como que ellos fueran los iluminados (...) ser Presidente de la República sin ser hijito de general, sin ser hijito de político. Mi papá es tan lindo como tu papá, pero el que va a ser Presidente voy a ser yo, no mi papá", sentenció.