Partido de Roxana Miranda llama a no votar en segunda vuelta

Partido de Roxana Miranda llama a no votar en segunda vuelta

Según Igualdad, participar en el balotaje "significa apoyar una elección en la que sólo el duopolio tiene cabida".

24horas.cl Tvn
22.11.2013

El Partido Igualdad, que presentó como candidata presidencial a Roxana Miranda, llamó este viernes a la ciudadanía a no participar en la segunda vuelta electoral.

"Nuestro llamado es a no votar el día 15 de diciembre, ya que hacerlo significa apoyar una elección en la que sólo el duopolio tiene cabida. En su reemplazo llamamos a todos los chilenos y chilenas, a todos los luchadores sociales a ese mismo 15 de diciembre a dar inicio al proceso constituyente social", señaló la colectividad.

Según Igualdad, en la primera vuelta "quedó demostrado, una vez más, que el duopolio no convence sino que sólo gobierna con el poder de las promesas vacías y el temor de los chilenos más pobres a quedarse sin las ayudas prometidas por la Nueva Pillería".

"Sabemos que el camino de construir el nuevo país es largo y a veces lento. Pero solamente los millones de chilenos, el mismo pueblo, puede crear lo que nosotros mismos queremos. Una elección sólo es un momento en la historia de los pueblos, pero la elaboración de una nueva Constitución a través de un proceso social será algo inédito en la historia política de nuestro país", puntualizó el partido de Roxana Miranda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]