Click acá para ir directamente al contenido

Partido Ecologista lamenta apoyo de Sfeir a Bachelet

"El voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción", dijeron a través de un comunicado.

José Morgado

Jueves 5 de diciembre de 2013

Molestia causó en la directiva del Partido Ecologista Verde (PEV) el respaldo público de su ex abanderado, Alfredo Sfeir, a la actual candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Minutos después que Sfeir visitara a Bachelet y dijera públicamente que votará por ella en la segunda vuelta, los dirigentes del PEV subieron a las redes sociales un comunicado expresando su rechazo al acto.

"El voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción (...) cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderá estrictamente a opciones personales", indicaron.

Respecto al balotaje entre Bachelet y la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, la tienda enfatizó que ambas "son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente".

Finalmente, la entidad ecologista reafirmó su apoyo a la campaña Marca tu Voto, que busca escribir "AC" en las papeletas para manifestar adhesión a una Asamblea Constituyente.