Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Santamaría es nombrado presidente del Servel

La nueva máxima autoridad del Consejo Directivo del Servicio Electoral asume tras la renuncia de Juan Emilio Cheyre.

José Morgado

Jueves 22 de agosto de 2013

Por unanimidad, Patricio Santamaría fue elegido este jueves como el sucesor de Juan Emilio Cheyre a la cabeza del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre renunció ayer miércoles al Servel en medio de la polémica por el caso de Emilio Lejderman.

Los cuestionamientos contra Cheyre surgieron luego que éste protagonizara un impactante cara a cara con Ernesto Lejderman en El Informante de TVN, hombre que a los 2 años sufrió la muerte de sus padres y fue entregado por el militar a un convento, a fines de 1973, en plena dictadura. (Para ver el VIDEO con el debate entre Cheyre y Lejderman, HAZ CLICK AQUÍ.)

Durante este miércoles familiares de víctimas de la dictadura le entregaron una carta al ahora ex presidente del consejo del Servel para que entregue antecedentes sobre el paradero de hijos de detenidos desaparecidos.

Este jueves, en conversación con radio Agricultura, Santamaría se refirió a la salida de Cheyre, señalando que "en la conversación que se dio ayer (miércoles), hubo consenso que este en un tema que debía ser resuelto por Juan Emilio Cheyre".

"Esta es una decisión de carácter absolutamente personal que nosotros entendemos y aceptamos", agregó.

A través de un comunicado, junto con confirmar a Santamaría en su nuevo cargo, el Servel señaló que "el consejo acordódejar constancia de su reconocimiento a la labor desempeñada por el ex Presidente don Juan Emilio Cheyre, en la que destacó su labor profesional, dedicación, eficacia y compromiso con el Servicio en el inicio de su nueva etapa y en el cumplimiento exitoso de los desafíos asumidos, dentro de los que se destaca la organización de las pasadas Elecciones Primarias".