Click acá para ir directamente al contenido

Peligran las elecciones en Juan Fernández por falta de votos

Aún no llegan las papeletas para sufragar en las primarias, a sólo dos días de los comicios. "Queremos votar, la gente está muy preocupada", dice el alcalde de la isla.

José Morgado

Viernes 28 de junio de 2013

A dos días de que se realicen las elecciones primarias del 30 de junio, en el archipiélago de Juan Fernández aún no tienen las papeletas para votar.

Esta situación, a juicio del alcalde de la isla, Felipe Paredes, mantiene en duda la participación de los vecinos en los comicios internos en ese sector de la V Región.

La demora en la llegada de los votos se debe, explicaron en el municipio a 24Horas.cl, a que el Servicio Electoral (Servel) utilizó un mecanismo distinto para enviarlos, lo que se suma a las complicaciones propias que genera el frente de mal tiempo para volar a la zona.

A diferencia de lo ocurrido en los comicios municipales de octubre de 2012, donde un delegado provincial se encargó de llevar personalmente los votos a la isla, esta vez el Servel decidió enviarlos a través de Corres de Chile.

"La verdad es que nosotros queremos votar, la gente está muy preocupada, quiere participar en estas elecciones primarias y no queremos quedarnos fuera. Esto nuevamente deja en evidencia un problema de fondo que es mucho más grande, que es el tema de la conectividad hacia Juan Fernández", señaló Paredes a radio Cooperativa.

El jefe edilicio espera que las papeletas puedan llegar mañana sábado a Juan Fernández.