Peribonio y bajada de Longueira:

Peribonio y bajada de Longueira: "Es una sorpresa absoluta"

"La verdad es que me impacta porque luego de una ardua lucha electoral, nuestro candidato estaba preparando sus líneas de acción. Lo lamentó muy profundamente", aseguró.

Fernando Jimenez
17.07.2013

Como una "sorpresa absoluta" tomó el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, la bajada de la candidatura presidencial del ganador de las primarias de la Alianza, Pablo Longueira.

"La verdad es que me impacta porque luego de una ardua lucha electoral, nuestro candidato estaba preparando sus líneas de acción. Nos sorprende", señaló.

"Lo lamentamos de todo corazón. Conozco personalmente a Pablo, me tocó trabajar con él cuando yo estaba en Sernac y él en Economía. Puedo dar fe de su compromiso con los más pobres. Uno de los pocos políticos que uno puede decir que dice las cosas de frente", dijo a radio Cooperativa.

A través de una conferencia de prensa, uno de los hijos de Longueira, Juan Pablo Longueira, oficializó la salida del abanderado UDI.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre  las personas , deben estar los ideales a los cuales queremos servir".

"Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial".

Finalmente, Juan Pablo Longueira agradeció a todos quienes han respaldado a su padre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]