Piñera advierte a estudiantes en toma:

Piñera advierte a estudiantes en toma: "Haremos cumplir la ley"

El Presidente solicitó a los alumnos que depongan las movilizaciones en los colegios que son locales de votación para las primarias del 30 de junio.

José Morgado
25.06.2013

Sin aceptar preguntas de la prensa y buscando fijar "en forma clara y precisa la posición del Gobierno", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó este martes a los estudiantes que depongan las tomas y permitan que dichos establecimientos estén habilitados para votar en las elecciones primarias del 30 de junio.

"El Gobierno ha buscado y seguirá buscando los caminos del diálogo y los acuerdos para resolver este problema (...)  sin embargo, si estos caminos de diálogos y acuerdos se agotan y no logran resultados -por la intransigencia de una pequeña minoría de alumnos- el Gobierno va a cumplir con su deber, va a cumplir y hacer cumplir al ley", declaró en el Patio de Los Naranjos de La Moneda.

El Jefe de Estado recordó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya se ha reunido con el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y con las dos asociaciones de alcaldes para buscar una solución frente a las movilizaciones que están complicando el sufragio en cerca de 30 locales de votación.

"No vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, pretenda usurparle a los 13 millones de ciudadanos chilenos su derecho democrático de poder participar en las elecciones primarias del próximo domingo", enfatizó. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]