Piñera: "Antes los candidatos tenían santos en la corte"

Piñera: "Antes los candidatos tenían santos en la corte"

El Presidente llama a la ciudadanía a que participe en las "históricas" elecciones primarias. "La gente se va a escuchar fuerte", señaló, felicitando a los postulantes a La Moneda.

José Morgado
30.06.2013

Destacando lo "histórico" de este proceso eleccionario, donde por primera vez el Estado organiza y financia unas primarias, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a toda la ciudadanía que vote.

Desde el liceo República Alemania, donde se dirigió a sufragar, el Mandatario señaló que "hoy por primera vez en nuestra historia tendremos elecciones primarias. ¿Y qué significa? Que la voz de la gente se va a escuchar fuerte y clara en la elección de los candidatos".

"Antes, para ser candidatos había que tener santos en la corte. Ahora, todos los candidatos tienen las mismas oportunidades", agregó.

El Jefe de Estado felicitó a los abanderados y evitó decir por quién votó. "¿Cuál es su candidato?", consultó un periodista. "El mejor", replicó Piñera.

Respecto a la cantidad de personas que espera participen en el proceso, el Presidente señaló que "quiero superar" el 10% de los electores en las elecciones municipales pasadas, porcentaje que se considera a nivel mundial como promedio en una primaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5