Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Antes los candidatos tenían santos en la corte"

El Presidente llama a la ciudadanía a que participe en las "históricas" elecciones primarias. "La gente se va a escuchar fuerte", señaló, felicitando a los postulantes a La Moneda.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Destacando lo "histórico" de este proceso eleccionario, donde por primera vez el Estado organiza y financia unas primarias, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a toda la ciudadanía que vote.

Desde el liceo República Alemania, donde se dirigió a sufragar, el Mandatario señaló que "hoy por primera vez en nuestra historia tendremos elecciones primarias. ¿Y qué significa? Que la voz de la gente se va a escuchar fuerte y clara en la elección de los candidatos".

"Antes, para ser candidatos había que tener santos en la corte. Ahora, todos los candidatos tienen las mismas oportunidades", agregó.

El Jefe de Estado felicitó a los abanderados y evitó decir por quién votó. "¿Cuál es su candidato?", consultó un periodista. "El mejor", replicó Piñera.

Respecto a la cantidad de personas que espera participen en el proceso, el Presidente señaló que "quiero superar" el 10% de los electores en las elecciones municipales pasadas, porcentaje que se considera a nivel mundial como promedio en una primaria.