Piñera destaca segunda vuelta y felicita a candidatas

Piñera destaca segunda vuelta y felicita a candidatas

El Presidente felicitó "en forma muy especial" a las candidatas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, que se medirán en un balotaje.

José Morgado
17.11.2013

Como "limpias" y "transparentes" calificó el Presidente de la República, Sebastian Piñera, las elecciones que se llevaron a cabo este domingo, donde pasaron a segunda vuelta las abanderadas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei.

Desde La Moneda, el Mandatario señaló que felicitó y agradeció a los cerca de 6,6 millones de chilenos que decidieron sufragar.

"Una vez más nos han regalado un verdadero ejemplo de democracia, de la cual todos nos sentimos profundamente orgullosos. Sin duda, hoy día fue un gran día para nuestra democracia", destacó.

Sin embargo, el Jefe de Estado lamentó que sólo un 56% del padrón electoral haya decidido participar, instando al 44% a que vaya a las urnas en el balotaje programado para el 15 de diciembre.

"Quiero felicitar y agradecer en forma muy especial a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, que tendrán que levantar sus ideas y proyectos de país de forma transparente ante la gente para que los chilenos y chilenas podamos elegir el próximo 15 de diciembre a la futura Presidenta", expresó.

El Presidente Piñera además aseguró una segunda vuelta "limpia, transparente, sin intervención del Estado, sin utilizar recursos públicos o tiempo de los funcionarios públicos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5