Piñera:

Piñera: "Es absurdo" que haya ya candidaturas para 2017

El Presidente respondió así a los dichos de Manuel José Ossandón (RN), quien dijo estar dispuesto a postular a La Moneda en los próximos comicios.

José Morgado
21.11.2013

Como una situación "absurda" calificó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que ya existan candidaturas a La Moneda con miras a las elecciones de 2017, pese a que aún no se desarrolla la segunda vuelta entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).

"Ya están empezando... mire qué es absurdo. Todavía no termina esta elección y ya están empezando a aparecer los candidatos de la próxima", declaró en Chilevisión.

Piñera fue consultado directamente por las declaraciones del senador electo de RN, Manuel José Ossandón, quien señaló en La Tercera que "sí, me encantaría ser presidente, y si me toca, se la voy a pelear al que venga".

El Mandatario además reafirmó que no está en sus planes "y tampoco en los de mi mujer" repostular en el futuro para volver a ser la máxima autoridad del país.

"No tengo planes definidos para el futuro. Pero sí le puedo decir que me voy contento y gratificado, porque nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles", sentenció.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que en el balotaje entre Bachelet y Matthei -programado para el 15 de diciembre- "el libro todavía no está escrito".

"Hay una ventaja que hoy la tiene Michelle Bachelet, así quedó demostrado en la elección. Pero la segunda vuelta es una elección distinta", advirtió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]