Piñera llama a votar pensando en

Piñera llama a votar pensando en "lo mejor para Chile"

El Presidente de la República defendió la inscripción automática y voto voluntario e instó a los chilenos que participen en las elecciones del domingo.

José Morgado
15.11.2013

Un enérgico llamado a la ciudadanía para que vote en las elecciones del domingo realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, desde Villa Alemana, en la región de Valparaíso, donde inauguró un Polideportivo.

"Creo que todos los chilenos tenemos la responsabilidad de participar el próximo domingo en la elección presidencial, porque es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestro futuro. Por esa razón, les pido a todos ustedes que vayan a votar, que ojalá motiven y entusiasmen a sus familiares, a sus compañeros de trabajo y a sus vecinos que hagan lo mismo", expresó.

El Mandatario, además defendió la voluntariedad del voto, que ha sido cuestionado en las últimas semanas por dirigentes de la oposición que buscan restablecer la obligatoriedad para sufragar.

"Nuestro Gobierno estableció la inscripción automática que permitió pasar de ocho a trece millones y medio los chilenos ciudadanos inscritos en los registros electorales, y estableció el voto voluntario. El voto voluntario significa que cada persona decide libremente, pero la libertad siempre va asociada a una responsabilidad", enfatizó.

Finalmente, el Presidente Piñera pidió a los chilenos que "en ese instante de meditación, de reflexión profunda, se pregunten: ¿qué es lo mejor para Chile?, ¿qué es lo mejor para sus familias?, ¿qué es lo mejor para sus hijos?, ¿qué es lo mejor para sus nietos?, ¿qué es lo mejor para el Chile que todos queremos construir?"

"Después de esa reflexión, voten en conciencia", sentenció, evitando nombrar alguna candidatura en especial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]