Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: "El Gobierno dejó caer la candidatura de Matthei"

El senador de la Democracia Cristiana señaló que La Moneda "lo único que ha hecho es minimizar" a la candidata de la Alianza.

José Morgado

Martes 8 de octubre de 2013

Con todo salió el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC) a responder a la Alianza y al Gobierno por los emplazamientos a la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por la ausencia de un programa de gobierno completo.

"Este Gobierno de verdad está en un problema serio de conducción, porque primero está haciendo un intervencionismo electoral descarado confeccionando minutas, instructivos para sus parlamentarios que ni si quiera le obedecen y gastando recursos públicos para descalificar o criticar las propuestas de una candidatura", declaró.

El senador falangista además cuestionó las propuestas de la carta oficialista, Evelyn Matthei, en materias como subir el sueldo mínimo a 300 mil pesos -en el caso de las mujeres más vulnerables- y elevar a 100 mil pesos las pensiones.

"La sobrerreacción explica que la candidata Matthei haga propuesta que son absolutamente incumplibles, porque está hablando de políticas públicas que significarían 3500 millones de dólares adicionales al año y en total de 17 mil de millones de dólares de los cuatro años de gobierno.  Y nosotros nos preguntamos de dónde va sacar la plata en una economía que va decayendo", enfatizó.

Finalmente, Pizarro criticó que La Moneda -a su juicio- esté dedicada "a salvar los muebles, tratando de tener algún éxito en lo parlamentario de manera parcial y hayan dejado caer completamente a su candidata Evelyn Matthei, porque lo único que ha hecho es minimizarla y mimetizarla con el desorden de la derecha y hacer desaparecer sus propuestas".