Polémica por dichos de Golborne sobre niña embaraza

Polémica por dichos de Golborne sobre niña embaraza

El candidato a senador de la UDI se refirió al caso de Belén, de 11 años, descartando que en su caso sea necesario aplicar un aborto terapéutico.

José Morgado
13.08.2013

Polémica han causado los dichos del candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, sobre el caso de Belén, la niña de 11 años que quedó embarazada tras las reiteras violaciones de su padrastro.

Durante su participación en el debate organizado por la FEUC con algunos de sus contendores por dicha circunscripción, Manuel José Ossandón (RN) y Carlos Montes (PS), Golborne señaló que "yo escuché ahora, a raíz del caso de la niña violada, a algunos doctores que decían que era necesario un aborto terapéutico en ese caso. Yo no considero que sea así".

"Ciertamente una niña tan joven no está preparada -probablemente- emocionalmente, sicológicamente, para enfrentar ese proceso de la maternidad, pero físicamente, la naturaleza le dio las herramientas", indicó.

En la misma línea, el ex abanderado del gremialismo agregó que "hay ahí una justificación bien torcida, creo yo, para hacer un aborto por una violación, y tratar de justificarlo como aborto terapéutico".

A través de Twitter, sin embargo, Golborne acusó que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

"Lamento q se malinterprete información parcial de Cooperativa y otros la usen para armar polémicas artificiales sobre mi posición en aborto", tuiteó.

"Soy claro: estoy en contra del aborto en caso de violación. Hay que apoyar en forma activa a las víctimas de un crimen horroroso", agregó.

En el cara a cara, Golborne también protagonizó un fuerte round con Ossandón.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5