Prensa internacional destaca triunfo

Prensa internacional destaca triunfo "insuficiente" de Bachelet

Principales medios extranjeros presentan sus dudas sobre la viabilidad de las reformas de la ex presidenta en su previsible retorno a La Moneda.

24horas.cl Tvn
18.11.2013

"América Latina sigue escorada hacia la izquierda", asegura el diario El País de España, que analiza la victoria insuficiente de Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de este domingo. El rotativo hispano asegura que la candidata de centroizquierda tiene todo a su favor para vencer en las elecciones en la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

El País también destaca la fortaleza de la economía chilena, "con buena salud, pero desigual", aunque pronostica que la nueva presidenta heredará un país en el que se prevé una leve caída del crecimiento.

"Bachelet arrasa, pero no logra evitar segunda vuelta", asegura el titular de El Mundo, que también destaca que dentro de un mes, la ex presidenta es clara favorita para imponerse a Evelyn Matthei en una segunda vuelta.

En la misma línea, el diario británico The Guardian destaca la amplia ventaja de Bachelet, a pesar de no conseguir la mayoría esperada. La publicación destaca que la coalición de centro-izquierda no logra obtener las "supermayorías" necesarias para realizar las transformaciones fundamentales que ha prometido en campaña, y asegura que el Congreso chileno sería una piedra en el camino para plan de reformas de Bachelet.

Sin embargo, en la edición digital del diario británico, Camila Vallejo le roba el protagonismo a Michelle Bachelet. The Guardian destaca el triunfo de la ex líder estudiantil que ha conseguido un puesto en el Congreso y encabeza un cambio generacional en la política chilena.

theguardian_2.JPG  

The New York Times asegura que la ex presidenta chilena está a punto de recuperar su asiento. Aunque en su análisis posterior a las elecciones, asegura que la candidata no conseguirá el apoyo necesario para realizar sus reformas en el Congreso. Además, varios analistas consultados por el medio estadounidense afirman que no tendrá los fondos necesarios para reformar la educación y la sanidad.

En Argentina, el diario Clarín indica que la amplia ventaja de la ex presidenta, que sacó más de 20 puntos sobre la candidata de la derecha, augura un retorno del socialismo en la segunda vuelta. Para La Nación, Bachelet fue "categórica, pero insuficiente" y deberá esperar para confirmar su regreso hasta diciembre.

Bachelet ocupa también las portadas de los principales diarios en Uruguay. El País asegura que la candidata no logró el objetivo y deberá medirse en segunda vuelta a la candidata oficialista Evelyn Matthei.

Los diarios de las vecinas Bolivia y Perú también destacan en el día de hoy la victoria de Michelle Bachelet, destacando que es la principal favorita para llegar a La Moneda el próximo 15 de diciembre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5