PRI da libertad de acción a militantes para segunda vuelta

PRI da libertad de acción a militantes para segunda vuelta

"Somos republicanos y en Chile el 15 de diciembre hay una elección y optaremos libremente de acuerdo a nuestra recta conciencia", afirmó la colectividad.

24horas.cl Tvn
26.11.2013

Este martes el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) dio libertad de acción a sus militantes para la segunda vuelta presidencial que protagonizarán las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei.

A través de un comunicado la colectiva afirmó que no actuará " como otras instancias que llaman a no votar o afirman que ya hay presidentas electas. Somos republicanos y en Chile el 15 de diciembre hay una elección y optaremos libremente de acuerdo a nuestra recta conciencia. Tampoco iremos a traficar nuestras ideas como lo hace gente como (Antonio) Horvath que actúa con un oportunismo inaceptable".

El partido de Ricardo Israel reiteró que "Chile llegará al desarrollo económico, político y social, sólo si es regionalizado y descentralizado. También apostamos a hacer cambios estructurales y profundos en la Constitución, pero estos no pueden estar sometidos sólo a una mayoría circunstancial, por lo mismo, mantenemos nuestra posición, que estos necesarios cambios, deben de hacerse, sobre la base de un gran Pacto Nacional por Chile".

"Es tan importante como la regionalización, la reiteración en aspectos valóricos, cual es el respeto esencial a la dignidad y la vida de toda persona humana, desde su concepción hasta su fin natural y la profunda valoración de la Familia y el Matrimonio. En este mismo contexto, resaltamos nuevamente la defensa irrestricta de los derechos inherentes a la persona, consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos", agregó la directiva del PRI.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5