PRO habla de 40 afiliaciones irregulares y pide investigar

PRO habla de 40 afiliaciones irregulares y pide investigar

El candidato presidencial y líder de uno de los partidos cuestionados, Marco Enríquez-Ominami, señaló que "nosotros fuimos los primeros en ir a fiscalía, antes que el Gobierno, a denunciar esto".

José Morgado
01.07.2013

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las denuncias masivas de inscripciones irregulares en partidos políticos, dentro de los cuales está la tienda que él lidera.

"Nosotros fuimos los primeros en ir a fiscalía, antes que el Gobierno, a denunciar esto, que se investigara a todos los partidos y esperamos que se investigue", señaló el abanderado.

MEO indicó que -según el Servicio Electoral (Servel)- fueron dos mil las personas que pidieron desafiliarse, dentro de los cuales 400 serían del PRO. Sin embargo, aseguro, "nosotros hemos visto 40 casos de personas que dicen haber firmado en el 2009 y que su firma habría sido mal utilizada".

Enríquez-Ominami pidió que "se haga la transparencia" y se investiguen las irregularidades que inhabilitaron a un grupo importante de personas para sufragar en las elecciones primarias de ayer domingo.

Otra colectividad donde también se denunciaron afiliaciones sin permiso fue el Partido Igualdad (PI).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]