Click acá para ir directamente al contenido

PRO impugnará votación en distrito de Marisela Santibáñez

El partido busca revisar el conteo luego que la candidata a diputada quedara fuera del Parlamento pese a ser la primera mayoría en el Distrito 30 de la Región Metropolitana.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2013

Indignación dentro del Partido Progresista (PRO) y en redes sociales causó el resultado de las elecciones parlamentarias donde el sistema binominal jugó una mala pasada a la candidata a diputada Marisela Santibáñez.

Aunque la actriz obtuvo la primera mayoría del Distrito 30 -Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo- con el 26,75% de los votos quedó fuera de la Cámara de Diputados.

Esto porque su pacto "Si tu quieres Chile cambia" (27,99%) no superó en números a la Nueva Mayoría (34,53%) y la Alianza (30,45%).

Ahora el secretario general del PRO, Camilo Lagos, anunció a través de su cuenta en Twitter que el partido impugnará la votación, pues habría problemas con varias mesas.

"PRO impugnará votación de Distrito 30. Cerca del 10% de mesas con problemas. Defenderemos con todo la 1ra mayoría de @mariseka!", tuiteó.

Luego que se conociera que los diputados electos eran el socialista Leonardo Soto Ferrada (25,08%) y Jaime Bellolio Avaria de la UDI (22,12%), los usuarios de redes sociales no hicieron esperar sus críticas a la democracia y al sistema que consideraron como una herencia de la Dictadura.

Además, instaron a los diputados electos a comprometerse y cambiar el binominal.