Propaganda electoral aún no es retirada de las calles

Propaganda electoral aún no es retirada de las calles

Los municipios han comenzado a sacar la publicidad que debió ser retirada la medianoche del miércoles, tras finaliza el plazo legal de propaganda electoral.

24horas.cl Tvn
22.11.2013

Aunque el plazo legal para retirar la propaganda electoral venció la medianoche de este miércoles, muchas ciudades continúan tapizadas de carteles.

Ahora son los municipios los tienen que hacerse cargo de sacar la publicidad. Luego se contactan con los candidatos y les solicitan una contribución para beneficiencia por retirar los carteles.

"Les pedimos que ellos donen el material y nosostros hacemos la gestión con instituciones que reciclan la madera y el plástico que sale de la recogida (sic)", explicó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

En nuestro país está permitido instalar propaganda política en las calles de acuerdo a ciertas reglas de hornato y seguridad, que no siempre son respetadas.

Pese a que hay una segunda vuelta presidencial, la publicidad de las candidatas que siguen en carrera también deberá ser retirada, ya que la ley sólo permite instalar propaganda electoral a partir del 1 de diciembre.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5