Click acá para ir directamente al contenido

Quintana: "No tenemos excusas para no hacer los cambios"

El timonel del PPD destacó la mayoría que el actual bloque opositor tendrá en el Congreso a partir de 2014 y marcó diferencias con su par del PS, Osvaldo Andrade.

José Morgado

Martes 26 de noviembre de 2013

"Hoy día no tenemos excusas para no hacer los cambios".

Así de enfático fue el timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, quien destacó que la Nueva Mayoría tiene los suficientes parlamentarios para impulsar importantes reformas en un eventual nuevo mandato de Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador detalló, a modo de ejemplo, que "si no cambiamos el binominal, sería un fracaso", tomando en cuenta los 68 diputados y 21 senadores que trabajarán desde 2014 por el actual bloque opositor. 

Quintana también marcó distancia con su par del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien señaló en La Tercera que su tienda logró contender un viraje a la izquierda que podría haber alejado a la Democracia Cristiana (DC).

"Yo no sé francamente cómo Osvaldo llega a la conclusión que llega. No la comparto, porque si hay algo que yo constato es que el país cambió (…) y si evoluciona el pensamiento de los chilenos, no es hacia el centro o la derecha, son las ideas progresistas", replicó.

En esa línea, el líder pepedé indicó que "ha quedado en evidencia, especialmente con el triunfo de Carlos Montes (sobre Soledad Alvear), de que son las ideas más progresistas, que tienen más conexión con el Chile de hoy (…) son esas ideas las que han salido fortalecidas". 

Finalmente, Quintana sentenció: "el PPD va a estar con los cambios, el PPD va a defender este programa. Este programa es intransable. No tenemos espacios para justificarnos el día de mañana diciendo que no tenemos los votos".