Click acá para ir directamente al contenido

RN aplaza consejo general tras cesión UDI de cupo a Golborne

Renovación Nacional reprogramó para el sábado 10 de agosto el encuentro clave donde se definirá el apoyo formal a la candidata de la UDI, Evelyn Matthei.

José Morgado

Viernes 26 de julio de 2013

La directiva de Renovación Nacional (RN) decidió aplazar el consejo general, instancia donde se marcarán los lineamientos de la plantilla parlamentaria y se definirá finalmente -y de manera oficial- si la colectiva apoya a la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei.

Si bien en primera instancia estaba agendado para el sábado 3 de agosto, el encuentro ahora quedó programado para el 10 del mismo mes.

El cambio de planes se produce luego que el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, bajara su carrera senatorial por Santiago Oriente, cediendo su cupo al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

La situación generó de inmediato la molestia del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien aseguró que Kast "se bajó porque iba a perder".

"Si cambian a Kast por Golborne, esto demuestra que la UDI no cree en las fórmulas democráticas que tanto habló", indicó Ossandón, enfatizando además que "todos saben por qué" Golborne decidió dar un paso al costado en su pretensión presidencial.