Click acá para ir directamente al contenido

RN baja perfil a reunión Horvath-Bachelet: "Es libre"

La directiva de Renovación Nacional evitó hablar sobre acciones contra el senador, indicando en que cualquier disposición será anunciada después de la reunión con el comando de Matthei.

José Morgado

Jueves 21 de noviembre de 2013

Tranquilidad intentaron poner en la sede de Renovación Nacional (RN) tras la polémica reunión entre el senador de ese mismo partido, Antonio Horvath, y la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El secretario general de la tienda de calle Antonio Varas, Mario Desbordes, aclaró que Horvath "no le ha dado apoyo a Bachelet, como salió a decir la ex Presidenta. Él mismo lo ha desmentido públicamente".

Desbordes reconoció que el "gesto" de Horvath tomó a la directiva de RN por sorpresa, pero evitó adelantar si habrá alguna sanción o si se solicitará su renuncia.

"La directiva nacional, ni las regionales, tienen facultad para expulsar a ningún militante. Hay presentaciones hechas en el tribunal supremo y esas las va a resolver el tribunal en su minuto", detalló.

El vicepresidente y senador, Baldo Prokurica, por su parte, destacó que "él se reunió hoy día con el comité programático de Bachelet y se va reunir con el comité programático de Evelyn Matthei".

"Él es una persona libre y yo lo que puedo decir es que vamos a esperar la reunión que tendrá con el comité programático de Evelyn Matthei para opinar", agregó, evitando referirse a qué acciones tomará el partido si Horvath ratifica su apoyo a Bachelet.

La reunión a la que hace alusión Prokurica se llevará a cabo en la tarde de este jueves en el Congreso, donde Horvath discutirá materias programáticas con la jefa de campaña de Matthei, Karla Rubilar (RN).