Click acá para ir directamente al contenido

RN insiste en Allamand como opción senatorial

Renovación Nacional le pidió al ex abanderado presidencial del partido hacer "un esfuerzo" para aceptar cupo de cara a las próximas parlamentarias.

Alejandro González

Jueves 4 de julio de 2013

Luego del anuncio del Partido Socialista, quienes solicitarán a Camilo Escalona como alternativa para competir en la próxima senatorial en la Octava Región Costa, la Renovación Nacional pedirá "un esfuerzo" a Andrés Allamand para integrar la lista de la Alianza en dicha región, competir con la Nueva Mayoría y evitar un doblaje en la zona.

"Se le va a pedir a Luciano Cruz-Coke y también se ha pensado en Andrés Allamand. Son dos cartas que se están barajando. Con Andrés se va a conversar cuando vuelva de los días que se va a tomar", expresó el encargado electoral de RN, Claudio Eguiluz.

Sin embargo y luego de las primarias, el derrotado Andrés Allamand desechó toda probabilidad de volver al Congreso. Pero en su partido fueron enfáticos: "Dijo que no está disponible para ir al Congreso, pero se le va a solicitar que haga un esfuerzo para que vaya en alguna de las dos circunscripciones", estimó Eguiluz.

Tal como afirmó el dirigente, tanto Cruz-Coke como Allamand podrían terminar en la papeleta para senador de la octava región Costa o Cordillera. Dos cartas fuertes, dado que en RN, ésta sería una zona crítica por la indefinición de candidatos claros.

En la otra vereda, el Partido Socialista ya dio luces respecto con un eventual contendor en la región: Camilo Escalona, quien dijo que evaluará la propuesta de la mesa directiva presidida por Osvaldo Andrade. De esta manera, la lista de la Nueva Mayoría se configuraría junto al líder del MAS, Alejandro Navarro, su eventual compañero de lista.

En Renovación Nacional, por tanto, se preparan: "Estamos trabajando para tener una plantilla parlamentaria fuerte y competitiva, para tratar de sacar el máximo de parlamentarios de Renovación Nacional", agregó Claudio Eguiluz.