Click acá para ir directamente al contenido

RN valora disculpas de Lavín, pero insiste en otro interlocutor

Cristián Monckeberg señaló que el gesto del generalísimo de Pablo Longueira "va en la línea correcta", pero advirtió que la UDI debe resolver quién es el mejor mediador con RN.

José Morgado

Miércoles 3 de julio de 2013

Como un "buen gesto" calificaron en Renovación Nacional (RN) las disculpas presentadas por el generalísimo de campaña de Pablo Longueira (UDI), Joaquín Lavín, quien reconoció que no trató "como merecía" al ex abanderado de RN, Andrés Allamand, tras la derrota de este último en la primaria de la Alianza.

En entrevista con 24Horas.cl, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "nosotros lo dijimos en varias ocasiones: para llevar adelante una buena campaña se requiere unidad y compromiso y dar vuelta la página y despejar las dudas de cualquier problema que haya ocurrido. Eso es lo que refleja esa declaración (de Lavín)". 

"Se requería generar y regenerar confianzas que puedan haber estado resquebrajadas. Esto va en la línea correcta, en la línea de conformar equipos de trabajos, pensando en ganar y no solamente en cumplir", agregó. 

El diputado además aclaró que nunca dijo que el ex ministro de Desarrollo tenía que dar un paso al lado, sino que "simplemente dijimos que el mejor interlocutor para hablar con RN no era Lavín".

Consultado si retira sus dichos iniciales, Monckeberg precisó que "no los puedo retirar, porque eso fue un dicho del partido, yo simplemente fui el vocero".

"Y eso es un tema que tiene que resolver Longueira y la UDI, que para conversar con RN lo mejor quizás sea buscar personas adecuadas", sentenció.