Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Méndez: "Lo más probable es que vayan dos candidatos"

El analista político sostuvo que en la Alianza se vive "una situación altamente compleja. Es muy difícil que se puedan poner de acuerdo".

Jorge Miranda

© Roberto Méndez

Miércoles 17 de julio de 2013

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, se refirió este miércoles al futuro de la Alianza en la carrera por llegar a La Moneda, luego que  Pablo Longueira decidiera bajar su candidatura presidencial.

"Yo creo que el escenario más probable es que vayan dos candidatos, uno por cada partido", señaló Méndez.

El analista político puntualizó que en la coalición oficialista es "muy difícil que se puedan poner de acuerdo. Más aún, que están pasando por un período de diferencias de fondo. Es una situación altamente compleja".

Méndez agregó que lo más probables es que la Alianza postergue las decisiones presidenciales. "Están todos conmocionados por lo que ha pasado, tienen que ponerse de acuerdo los dos partidos, las personas que serán nominadas. Yo creo que antes de diez o quince días no veo una solución".

En cuanto a los posibles nuevos candidatos, el analista sostuvo que "hay nombres que poner sobre la mesa, como el canciller Alfredo Moreno y el ministro de Hacienda. Son personas menos conflictivas".