Servel: 41% de las mesas fueron constituidas

Servel: 41% de las mesas fueron constituidas

Los vocales participaron en la constitución de 5.655, lo que corresponde al 41% de las mesas a nivel nacional. Además, fueron capacitados para el inédito proceso de primarias.

José Morgado
29.06.2013

El Servicio Electoral (Servel) desarrolló en locales de votación de todo el país, la capacitación para los vocales de mesas receptoras de sufragios que trabajarán mañana domingo en las elecciones primarias, quienes recibieron un pago adicional de 5 mil pesos, aproximadamente.

Para los vocales de mesas que no hubieran podido asistir, se encuentran disponibles en EN ESTE LINK, animaciones e instructivos para electores y vocales de mesa, donde encontrarán toda información que les facilitará sus actividades.

Además, puedes revisar aquí la cartilla con instrucciones que fue entregada a los vocales:

CONSTITUCIÓN DE MESAS

Paralelamente a la capacitación, a partir de las 15:00 horas de este sábado, los vocales asistentes, realizaron la constitución de las mesas que funcionarán en los 1.371 locales de votación, y además, procedieron a la designación de quienes, durante estas Elecciones Primarias, actuaran como Presidente, Comisario y Secretario.

Cabe destacar que por este proceso recibirán el pago de un bono especial de 15 mil pesos.

El proceso de constitución, que contó con la participación de las Juntas Electorales, a través de sus delegados y asesores, alcanzó con la información procesada hasta las 18:00 horas de hoy, a un 41% de las mesas determinadas para funcionar a lo largo del país.

Ese 41% corresponde a 5.655 mesas del total de 13.541.

Si aún tienes dudas sobre las elecciones primarias, HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5