Click acá para ir directamente al contenido

Servel aclara que funcionarios sí pueden votar

El Servicio Electoral respondió al diputado PPD, Felipe Harboe, quien denunció que se le habría prohibido sufragar a unos trabajadores de dicha entidad en Chillán.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

El Servicio Electoral (Servel) aclaró que sus funcionarios sí están habilitados para votar en las elecciones primarias.

Esto, luego que el diputado PPD, Felipe Harboe, haya denunciado a través de Twitter que a algunos personeros del Servel les habían prohibido sufragar en Chillán, en la Región del Biobío.

 

"En relación a los dichos del diputado Felipe Harboe, Servel informa que no existe una instrucción que prohíba a sus funcionarios ejercer su derecho a sufragio en las Elecciones Primarias 2013. Por lo tanto, todos los funcionarios, tanto del nivel central como de regiones podrán hacer uso de las dos horas de permiso estipuladas en la ley, para votar", indicaron a través de un comunicado.

Harboe, antes de la precisión del Servel, reveló en la misma red social que el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, le aclaró el tema

"Gracias a ministro Chadwick por responder llamado y comunicarse con Servel para corregir instrucción que prohibía a sus funcionarios votar", tuiteó.