Servel

Servel "blinda" sistema de resultados con vigilancia de la PDI

La Brigada del Cibercrimen de la PDI vigila el sitio web del Servel para evitar "hackeos" en horas clave, por entrega de resultados de las elecciones primarias.

Alejandro González
30.06.2013

De manera precautiva, la Brigada Investigadora de Delitos del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, realiza una vigilancia permanente a la web del Servicio Electoral, en horas clave del proceso de elecciones primarias.

Esto, con el fin de prevenir posibles ataques o "hackeos" al sistema de resultados de la plataforma informática de la entidad, encargada de procesar y publicar los resultados oficiales de los comicios.

Un grupo de detectives especializados se encuentran a esta hora realizando este trabajo en el centro de operaciones del Servel, ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Según expresó el comisario segundo de la PDI, Segundo Mansilla, se da cumplimiento a la ley 19.223 de delitos informáticos. Esta sanciona, entre otros delitos relacionados, a quienes incurran en ataques cibernéticos a los equipos del centro de cómputos dedicados a procesar los datos e información de las elecciones primarias.

"Esto tiene como objeto supervigilar este acto cívico y en el caso de ser necesario, activar inmediatamente los procedimientos investigativos que permitan perseguir judicialmente a los responsables de cualquier atentado informático", expresó Mansilla.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5